Cuentas y herramientas para la artesanal de joyas

La bisutería artesanal está hecha por un artista sin el uso de máquinas de fabricación en masa. No existe un "look" estándar para las joyas hechas a mano. Puede variar desde simples colgantes y brazaletes ensamblados a mano hasta diseños intrincados que requieren horas o días y técnicas hábiles para terminar.

A pesar de ello, lo que todos tienen en común es que un artista de joyería hace cada pieza individual usando solo sus manos y herramientas simples.

La bisutería artesanal es elaborada a partir de una variedad de materiales, la joyería artesanal es una categoría muy amplia que incluye pulseras con cuentas, trabajo de metales finos, corte de piedra u otras artes aplicadas que se pueden usar.

El factor unificador aquí es que, con la bisutería artesanal, todo está hecho a mano y es único. Eso significa que habrá alguna variación de una pieza a otra, incluso si el artesano está trabajando con el mismo diseño original.

Debido al cuidado adicional que se necesita para crear cada artículo desde cero, en lugar de operar una línea de ensamblaje, es posible que la bisutería artesanal tenga un precio más alto en comparación con la producida en masa.

En la mayoría de los casos, el costo depende de la calidad de las materias primas utilizadas para hacerla, más la mano de obra.

¿Quién se considera artesano?

Un artesano es alguien que crea algo que es funcional, ya sea algo comestible o usable, o incluso un mueble. Son ligeramente diferentes de un artista, ya que un artista crea algo destinado a ser disfrutado puramente por su mérito estético, como la música o formas de arte visual como la pintura o el dibujo.

Un artesano, por otro lado, podría hacer cerámica que sea hermosa y funcional, como una taza de té que bebes todos los días, por ejemplo.

¿Por qué elegir bisutería artesanal?

Cuentas y herramientas para la artesanal de joyas

Cuando te decides por comprar una pieza de bisutería hecha a mano, obtendrás un recuerdo único cada vez. Casi siempre hay una pequeña variación entre cada pieza individual del mismo estilo, debido a la naturaleza de hacer cualquier cosa a mano.

Puede haber ligeras imperfecciones, tal vez una línea de corte no sea 100% recta, pero también hay mucho más carácter en una pieza de joyería hecha a mano. Hay una historia detrás no solo del diseño de la pieza de bisutería hecha a mano, sino también del artista al que le estás comprando.

Estás ayudando al propietario de una pequeña empresa a perseguir su pasión al comprar su bisutería artesanal. Muchos de ellos son propietarios de locales o negocios que participan activamente en su comunidad local más allá de la economía.

También suelen recurrir a otros proveedores de pequeñas empresas para obtener sus materiales y piedras. Incluso si no perteneces a su comunidad local y compras bisutería artesanal en línea, estás respaldando la columna vertebral de nuestra economía para las pequeñas empresas.

Los artesanos también son más propensos a hacer piezas con materiales de origen ético. Suelen ser una gran fuente para cualquiera que busque joyas éticas y sostenibles.

¿Quieres comenzar a hacer tus propias piezas de bisutería artesanal?

Ya sea que estés buscando comenzar un negocio con bisutería hecha a mano, hacer un cambio profesional o simplemente tomarlo como un pasatiempo, hay muchas formas de aprender. Intenta buscar en YouTube consejos sobre lo que necesitas para comenzar y cómo hacer algunas de las técnicas básicas.

¿Dónde comprar bisutería artesanal mexicana y materiales?

En El Galeón podrás encontrar los insumos, materiales, herramientas y complementos para la elaboración de accesorios femeninos y también masculinos, así como para manualidades. El Galeón es una empresa 100% mexicana de bisutería, hacemos envíos a todo el país, el 100% de nuestros envíos están asegurados.

¡Compra el mejor material de bisutería y comienza tu propio negocio con El Galeón! Encontrarás los productos más novedosos y auténticos para cada época del año. Conoce nuestros catálogos.