mujer con joyería

El emprender un negocio de bisutería fina es relativamente barato ya que puedes invertir lo que tengas e ir generando ganancias casi de inmediato. Tanto las herramientas de elaboración de bisutería fina como la materia prima son económicas y fáciles de conseguir, además es muy entretenido.

Justamente, como pasa con las actividades que nos gustan hacer, el tiempo se te pasará agradable y rápido. ¿Y qué mejor si con eso ganas dinero?

 ¿Qué es bisutería fina?

La bisutería fina son todos los accesorios relacionados con la moda, como por ejemplo pulseras, collares ya sean de hilo o metal, anillos, aretes, carteras y bolsas, lentes para sol y un sinfín de artículos más, teniendo esta palabra una alta gama de amplitud.

La bisutería es bastante asequible y es muy popular en la escena de la moda y la joyería porque los diseños de la bisutería imitan las características y el diseño general de la joyería fina (más cara).

Por tal motivo, en el taller de bisutería fina trabajan arduamente para que este mercado no se agote y poder ofrecer un alto nivel de competitividad y trabajo formal destinado a la estética.


¿Cómo hacer bisutería fina?

colocando piedra en anillo

Los materiales para bisutería fina son muy diversos; acrílico, alambre de latón, telas, perlas de vidrio, esmaltes, cadenas, arcilla, borlas etc. Si bien la bisutería artesanal se diseña y crea con la pretensión de dar valor a los materiales que se usan por sí mismos, una parte importante de ella se fabrica con el objetivo de recubrirla de metal.

Por lo general, la bisutería está hecha de metales no preciosos más económicos, también llamados metales base. Estos metales son relativamente benignos y hermosos, aunque un metal como el níquel provocaría reacciones alérgicas. 

La bisutería es una alternativa más económica a la joyería fina, y encontrarás que la mayoría de la bisutería en el mercado está hecha de metales enchapados, además de piedras no preciosas y plásticos, entre otros metales. Los otros materiales que se usan comúnmente para hacer bisutería incluyen latón, plata, níquel y peltre.

Estos metales se utilizan a menudo en bisutería porque son más fáciles de manipular.

¿Sabías que una pieza de bisutería fina puede ser prácticamente indistinguible de una joya?

Claro está, que esto pasaría solo si la calidad del recubrimiento de es buena. Recuerda que la densidad es una característica que puede permitir distinguir una imitación de una pieza de joyería, ya que los metales preciosos son muy densos, y por tanto las piezas que se elaboran con ellos son, para su tamaño, bastante pesadas.

Consejos para comprar bisutería fina al mayoreo

Si estás decidido a invertir en bisutería fina al mayoreo, entonces es hora de aprender valiosos consejos a la hora de comprar materiales. Definitivamente querrás evitar pagar por materiales de mala calidad. Estos consejos te guiarán para garantizar que estás comprando las piezas adecuadas en las tiendas de bisutería adecuadas… ¡Toma nota!

Compara siempre el valor de una pieza con el de otras tiendas

Es posible que te enamores completamente de una joya. Pero antes de continuar con la compra, debes verificar rápidamente si el valor de tu pieza de bisutería fina se refleja de manera similar al de diseños similares de otras tiendas.

Esto garantizará que no estés pagando de más por un artículo. Deje que los expertos le den una buena idea de cuál debería ser el costo de una pieza. Consulta con las tiendas los precios de bisutería para determinar si estás pagando el costo justo.

Inspecciona las piezas

Antes de dejarte llevar por la apariencia, asegúrate de inspeccionar la calidad y el estado de una pieza de bisutería fina. Busca rayones, decoloraciones e incluso piedras sueltas. Recuerda que siempre debe tener altos estándares de calidad que está recibiendo.

Tener algún daño en la pieza podría causarte problemas con los clientes. Por eso es importante inspeccionar el producto antes de comprarlo.


¿Dónde comprar joyería y bisutería fina?

En El Galeón tenemos piezas de joyería de muchos materiales, Componentes para armar y ¡Ponemos a tu disposición herramientas para crear tus propios diseños!

Organizamos todos los productos de bisutería fina en categorías, además de las últimas novedades del mercado y los productos más vendidos de la tienda.

Por supuesto, además puedes encontrar el tipo de ornamento que deseas comprar a través del menú desplegable, organizamos los productos por tipo. Te aseguramos que  encontrarás exactamente lo que estás buscando.



5 metales comunes utilizados en bisutería fina

Estos metales determinan el precio de las joyas que comprarás y también si las joyas son seguras para la piel sensible o no.

  1. Latón

Ha habido un aumento significativo en el uso de latón para joyería, y la mayoría de las joyas artesanales en el mercado casi siempre están hechas de latón.

El uso de latón en bisutería fina tiene que ver con el hecho de que el latón viene en un atractivo color natural y es una buena opción asequible para la mayoría de los metales preciosos que existen.

  1. Aluminio

Varias piezas de joyería artesanal y de fantasía están hechas de aluminio, ya sea solo o en opción combinada con algunos otros metales. Una de las principales razones para el uso del aluminio es que este metal tiene un acabado plateado con un atractivo brillo.

La bisutería fina hecha de aluminio se puede hacer más brillante o con tonos más bonitos gracias a la tecnología de anodizado, que es una de las razones por las que hay una serie de bisutería hecha de aluminio.

  1. Bronce

El bronce es una aleación de metal, al igual que el latón. Los metales más comunes que componen el bronce incluyen estaño, zinc y cobre. Por lo general, el bronce tiene un tono dorado pardusco característico, que es cálido, y un metal bonito que funciona bien con varios materiales, anuncios y piedras.

  1. Cobre

Además de ser uno de los metales más populares para la joyería de los nativos americanos, este metal de cobre brillante rojizo cálido es una de las opciones de metal más populares para la joyería artesanal.

El metal es precioso y cuenta con un buen número de propiedades que lo convierten en una de las opciones más prácticas para la joyería.

  1. Aleación de zinc

La aleación de zinc es el metal más popular utilizado para hacer bisutería, es asequible y muy versátil.

 

¡Comienza tu propio negocio con El Galeón!, conoce nuestros catálogos de bisutería fina.