Cuentas y herramientas para la artesanal de joyas

La bisutería artesanal se caracteriza porque es elaborada por artistas sin el uso de máquinas de fabricación en serie. No existe un "look" estándar para las joyas hechas a mano. Puede variar desde simples colgantes y brazaletes ensamblados a mano hasta diseños intrincados que requieren horas o días y técnicas hábiles para terminar.

A pesar de ello, la diferencia que existe entre la producción en masa y un artista es que el segundo, es decir, un artista de joyería hace cada pieza individual usando solo sus manos y herramientas simples; pero la producción en masa no tiene un valor artesanal.

La bisutería artesanal es elaborada a partir de una variedad de materiales, la joyería artesanal es una categoría muy amplia que incluye pulseras con cuentas, trabajo de metales finos, corte de piedra u otras artes aplicadas que se pueden usar.

El factor unificador aquí es que, con la bisutería artesanal, todo está hecho a mano y es único. Eso significa que habrá alguna variación de una pieza a otra, incluso si el artesano está trabajando con el mismo diseño original.

Debido al cuidado adicional que se necesita para crear cada artículo desde cero, en lugar de operar una línea de ensamblaje, es posible que la bisutería artesanal tenga un precio más alto en comparación con la producida en masa.

En la mayoría de los casos, el costo depende de la calidad de las materias primas utilizadas para hacerla, más la mano de obra.

Bisutería artesanal ¿Cuál es el valor de una pieza creada por un artesano?

Un artesano es alguien que crea algo que es funcional, ya sea algo comestible o usable, o incluso un mueble. Son ligeramente diferentes de un artista, ya que un artista crea algo destinado a ser disfrutado puramente por su mérito estético, como la música o formas de arte visual como la pintura o el dibujo.

Un artesano, por otro lado, podría hacer cerámica que sea hermosa y funcional, como una taza de té que bebes todos los días, por ejemplo.

Bisutería artesanal ¿Por qué elegir bisutería hecha a mano?

Cuando te decides por comprar una pieza de bisutería hecha a mano, obtendrás un recuerdo único cada vez. Casi siempre hay una pequeña variación entre cada pieza individual del mismo estilo, debido a la naturaleza de hacer cualquier cosa a mano.

Puede haber ligeras imperfecciones, tal vez una línea de corte no sea 100% recta, pero también hay mucho más carácter en una pieza de joyería hecha a mano. Hay una historia detrás no solo del diseño de la pieza de bisutería hecha a mano, sino también del artista al que le estás comprando.

Estás ayudando al propietario de una pequeña empresa a perseguir su pasión al comprar su bisutería artesanal. Muchos de ellos son propietarios de locales o negocios que participan activamente en su comunidad local más allá de la economía.

También suelen recurrir a otros proveedores de pequeñas empresas para obtener sus materiales y piedras. Incluso si no perteneces a su comunidad local y compras bisutería artesanal en línea, estás respaldando la columna vertebral de nuestra economía para las pequeñas empresas.

Bisutería artesanal ¿Quieres comenzar a hacer tus propios accesorios?

Ya sea que estés buscando comenzar un negocio con bisutería hecha a mano, hacer un cambio profesional o simplemente tomarlo como un pasatiempo, hay muchas formas de aprender. Intenta buscar en YouTube consejos sobre lo que necesitas para comenzar y cómo hacer algunas de las técnicas básicas.

Bisutería artesanal ¿Dónde puedo comprar material de bisutería en tendencia?

En El Galeón podrás encontrar los insumos, materiales, herramientas y complementos para la elaboración de accesorios femeninos y también masculinos, así como para manualidades. El Galeón es una empresa 100% mexicana de bisutería, hacemos envíos a todo el país, el 100% de nuestros envíos están asegurados.

Bisutería Artesanal

¡Compra el mejor material de bisutería y comienza tu propio negocio con El Galeón! Encontrarás los productos más novedosos y auténticos para cada época del año. Conoce nuestros catálogos.

Bisutería artesanal: Tipos de accesorios que puedes crear y diseñar con materiales de bisutería

La bisutería artesanal se caracteriza por ser elaborada a mano con diseños únicos y exclusivos que son personalizados, su valor reside en la elaboración a mano con técnicas y procesos propios de una persona que se considera artesano. El valor de la bisutería artesanal se encuentra en los diseños y el proceso creativo al elaborar accesorios de bisutería.

Los materiales de bisutería artesanal tienen la gran ventaja de ser diseños de moda que se usan para elaborar diferentes accesorios como son collares, pulseras, brazaletes, aretes, entre otras piezas únicas. Crear tus propios accesorios con materiales de bisutería es una buena opción para poder diseñar estilos adaptado a tu gusto y necesidades, por ejemplo accesorios para cada outfit que uses.

Comprar bisutería artesanal tiene grandes beneficios porque podrás crear diferentes tipos de accesorios con materiales de El Galeón que encontrarás a precios especiales. Conoce los tipos de componentes que puedes encontrar de bisutería artesanal El Galeón nuestra tienda en línea:

  • Cadenas: acero inoxidable, aluminio, latón.
  • Chapa de oro: Alfileres, Argollas, broches, dijes, capuchones, cadena por metro, grapas, para arete, para brazalete, portadije, quesadillas, separadores.
  • Acrílico: lunetas, dijes, separadores, eslabones, cadena de acrílico, broche perico, figuras acrílico.
  • Alambre: El Galeón, designs wire.
  • Arcilla / Caucho: Pucas, separadores, caucho, Hama beads.
  • Borlas: minis y grandes.
  • Chaquira: componentes de colores para lucir un estilo casual o elegante.
  • Chaquiron: componentes de colores para elaborar accesorios de bisutería.
  • Conchas naturales: Componentes para decorar accesorios de bisutería.
  • Dije: Charms, infantil.
  • Hilos: acerado, chino, elástico, perla, poliéster, sedal o de caña.
  • Metales: alfileres, argollas, broches, remaches, capuchones, grapas, portadije, para arete, quesadillas, rondeles, separadores, entre otros.
  • Perla de Cristal: componentes de cristal tradicional redondos y lisos de colores para elaborar accesorios de bisutería.
  • Pewter: broches, cadenas, capuchones, dijes, medallas, separadores, y para rosario.
  • Plastimetal: capuchón metálico y dorado, terminal acabado metálico plateado, claro redondo.
  • Piedra Semipreciosa: agata, chip, hematita, ojo de tigre, perla de Río, piedra volcánica, turquesa, otras.
  • Tiras de Cristal: Ojo Turco, Dona, Rondel. 

Crea tus propios accesorios con material de bisutería artesanal del El Galeón para usar tus propios diseños o venderlos y tener ingresos extras. La bisutería artesanal es una tendencia porque puedes crear estilos de accesorios diferentes para cada ocasión especial. Visita nuestra página de internet y realiza tu pedido en material de bisutería en El Galeón ¡Recibe un descuento en tu primer pedido! ¡Contáctanos! ¡Conoce la gran variedad de accesorios y joyería que también tenemos para ti!

Bisutería artesanal, conoce los beneficios de hacer tus propios accesorios 

La bisutería artesanal ha conquistado la atención en la industria de la moda y en el mercado de joyería artesanal, no es de esperarse que llame la atención por sus formas y figuras atractivas que se pueden usar con cualquier tipo de look, además son componentes y accesorios diseñados y elaborados para complementar cualquier tipo de outfit ¡Elige bisutería en tendencia de El Galeon!

La mejor forma de elegir bisutería artesanal es considerando que sean elaboradas por manos de artesanos mexicanos. Apoyar el arte nacional es ideal para que se preserve la tradición de la elaboración de bisutería artesanal,  además tiene grandes ventajas comprarla porque no es costosa y es una tendencia usarlas. 

Bisutería Artesanal para mujer

Bisutería artesanal ¿Por qué es una buena opción crear mis propios accesorios? 

La bisutería artesanal tiene características y atributos que en conjunto son una tendencia porque se pueden usar con cualquier estilo de look. Crear tus propios accesorios con bisutería artesanal tiene grandes ventajas porque podrás diseñarlos a tu estilo y con menor presupuesto ¡Adquiere bisutería artesanal en El Galeón y crea tus accesorios!

Crear tus propios accesorios resulta sencillo porque con los componentes de bisutería puedes diseñar pulseras, collares, aretes y brazaletes en minutos, en nuestro canal de YouTube podrás ver nuestros videos para guiarte y hacer accesorios creativos con componentes de bisutería artesanal El Galeón. 

Algunas de las razones por las que debes usar bisuteria artesanal en tus outfits frecuentes son las siguientes:

  • Diseños exclusivos: con la bisutería artesanal puedes crear tus propios accesorios o comprarlos hechos porque son elaborados por manos artesanas, también tiene un valor significativo porque los puedes crear tú mismo y diseñarlos como tu prefieras ¡Elige por bisutería artesanal de la colección de El Galeon! 
  • Distinción: La bisutería artesanal se caracteriza por tener tamaños, texturas, formas, figuras, diseños, colores y estilos de componentes y accesorios en tendencia. Usar bisutería para complementar tu estilo de moda aporta autenticidad y originalidad a tu look porque es ideal para destacar tu personalidad ¡Elige accesorios en tendencia de El Galeon! 
  • Adaptable para todo look: la bisutería artesanal tiene la característica de combinarse con cualquier tipo de estilo ya sea casual o formal. Son accesorios que ayudan a complementar para destacar los atributos y atractivos de cada personalidad ¡Complementa tu estilo con accesorios El Galeón!
  • Ahorro económico: para lucir bien y usar accesorios en tendencia no se necesita gastar en costosas joyas, con la bisutería artesanal se puede disfrutar de usar accesorios de moda con tus outfits preferidos. Sabemos que es importante nuestra imagen personal y por eso ahora la bisutería artesanal es una tendencia porque además de económica es ideal para destacar tu belleza ¡Elige bisutería artesanal de El Galeón ahorrando tu dinero!

El Galeón es una tienda en línea dedicada a la venta de componentes de bisutería artesanal y accesorios en tendencia. Conoce las categorías de componentes, joyería, herramientas y accesorios de protección personal, ofrecemos accesorios de moda y diversión. Compra accesorios y componentes al Mayoreo ¡Elige tus accesorios favoritos y renueva tu alhajero! Contáctanos ahora mismo y resolvemos tus dudas.