Chaquiron negro; Qué es y cómo puedes usarlo para hacer accesorios de bisutería

El Chaquirón negro a lo largo del tiempo ha sido un elemento significativo para muchas culturas, gracias a sus colores, resistencia y diseño se han realizado infinidad de artesanías, que han servido como adornos de palacios, accesorio para deidades y como un símbolo en la moda. 

La versatilidad del Chaquirón negro es muy variada, ya que se pueden crear múltiples artesanías y accesorios con él, por ejemplo collares, pulseras o aretes. Los collares que se crean con el Chaquirón negro y de otros colores pueden llegar a ser muy llamativos y espectaculares, a diferencia de los collares minimalistas. 

Usar un collar hecho de Chaquirón negro o de colores puede ser un gran elemento para darle un toque especial a nuestro outfit, ya que es seguro que no pasará desapercibido. El collar de chaquira regularmente se combina con cuellos escotados, strapless o de tortuga. 

Los collares de Chaquirón negro son hechos a mano y sus diseños son más que un simple producto, se consideran arte, porque la mayoría son hechos a manos. Existen todo tipo de modelos, desde los muy grandes, hasta los pequeños y discretos. 

Además, con el Chaquirón negro y de colores se pueden crear pulseras, elegantes, llamativas, coloridas y más, estás pueden ser tan gruesas como un brazalete o muy delgadas. En los aretes el Chaquirón negro es ideal para hacer diseños, se pueden hacer múltiples figuras con él desde, flores, corazones, figuras y más. 

Chaquirón negro, rosa y de colores en envases sobre un fondo cafe

Como hacer una pulsera de Chaquirón negro y de chaquirón de colores

Si lo que te interesa es hacer diseños lindos y de novedosos con el Chaquirón negro y de colores aquí en El Galeón te diremos como hacerlos. En este blog te indicaremos cómo hacer unas lindas flores con chaquirón para que puedas usar este mismo procedimiento a la hora de hacer pulseras, collares, aretes, colgantes y más. 

Deja fluir tu imaginación y comienza a crear todo lo que tanto haz querido con el Chaquirón negro que tenemos para ti en El Galeón. 

Materiales:

 

Nota: El esmalte transparente sirve para sellar el hilo. 

Entre más delgada sea la aguja es mejor para que pueda pasar con mayor facilidad el Chaquirón negro por ellas. 

Procedimiento: 

 

  1. Toma el hilo y mide dos metros, córtalo y ahora dóblalo en dos partes para que te quede una medida de un metro, ahora toma la aguja y mete uno de los extremos dentro de los orificios, deja pasar la aguja con cuidado de que no se salga del otro lado, ahora toma los extremos y anúdalos. 
  2. Elige el chaquirón de colores que más te guste o chaquirón negro para hacer lucir tus flores. Algunas de las combinaciones básicas que puedes hacer son; chaquirón negro con blanco, amarillo con negro, rosa con verde, combinar dos colores fríos, combinar dos colores cálidos. 
  3. Toma siete cuentas de chaquirón verde y colócalas dentro hilo y después moldéalo en forma de pétalo, une los extremos y realiza un nudo sin dejar espacios, coloca esmalte transparente en el nudo para sellarlo.
  4. Con las pinzas abre la argolla y coloca la pieza de chaquirón verde que acabas de hacer para que quede la argolla lista y puedas amarrar la pulsera. 
  5. Ahora toma 5 cuentas de chaquirón verde y 4 cuentas de chaquierón negro, además de una de color blanco. Con las verdes haz la forma de las hojas. 
  6. Las cuentas negras las debes de moldear en forma de espiral y dejar la cuenta blanca en el centro.  Todo esto con ayuda de la aguja y listo tendrás una bonita flor de chaquirón. 

Sin duda hacer pulseras, flores, collares y más lo puedes hacer de forma sencilla junto con todo lo que tenemos para ti en El Galeón. Conoce todos los colores que tenemos para ti

Chaquirón de diferentes colores

Historia del Chaquirón negro:

En diferentes partes del mundo hay culturas que utilizan la chaquira para crear accesorios, sobre todo en el continente Americano. En algunos lugares se le llama y se le considera un arte Huichol.

Aún no se sabe a ciencia cierta en que momento se comenzó con la tradición de vestir accesorios que estén hechos con chaquirón de colores o Chaquirón negro. Sin embargo, existen registros de que el chaquirón llegó desde Sudamérica después de la colonización. 

Anteriormente, los pueblos indígenas ya tenían accesorios con semillas y huesos; sin embargo, a la llegada de los españoles se sustituyeron estos materiales por el Chaquirón negro  y el chaquirón de colores.

El Chaquirón negro y el de colores de vidrio nacen en Venecia por el siglo XVI. Los comerciantes las llevaban a diferentes mercados de América. Después hubo industrias que comenzaron a crearlas, una de las más importantes fue Bohemia, que actualmente pertenece a la República Checa.

Los productores checos idearon nuevas formas de hacer que el Chaquirón negro y también el de colores fueran más resistentes, llegando a ser uno de los principales productores.

Cada población y cultura adapto el chaquirón dependiendo de sus preferencias y dioses, por ejemplo en Argentina hay cinturones de cuero con chaquira, en Perú combinaron el Chaquirón negro  con las conchas de mar y oro. En México se utiliza principalmente para la ropa tejida, los collares y las pulseras. 

Chaquirón negro - El Galeón 

En El Galeón queremos que todos nuestros clientes cuenten con las piezas y materiales necesarios para poder realizar todos los diseños que tanto quieren y mejorar sus ganancias diarias. Cada uno de nuestros productos está hecho con la calidad y durabilidad que requieres para que tus accesorios sean un elemento de garantía. 

Contamos con una gran variedad de chaquirón para que puedas hacer todos los collares, pulseras y accesorios que gustes. Tenemos envío a domicilio. 

Adquiere lo mejor en Chaquirón negro de calidad y comienza a dejar fluir tu imaginación y crea accesorios de gran calidad y garantía.