La piedra hematita o amatista es una variedad del cuarzo que tiene un color violeta. Es uno de los cuarzos más valorados por su tono, además de que es un elemento clásico de la joyería combinado con rubíes y zafiros.

De esta manera, la piedra hematita es un elemento imperdible dentro de los estilos varios que están de moda. En este contenido te enseñaremos un poco más sobre ella, además de su origen y cómo implementarla a tu outfit.

Piedra hematita: conoce sus orígenes

Durante muchos siglos, la piedra hematita ha sido uno de los minerales más preciados en la joyería. Muchas personas con dinero y poder la buscaban por su atractivo color y por las propiedades que las personas decían que tenía.

 

Su nombre proviene del griego y significa “sobrio”. Este nombre se le dio porque antiguamente se creía que podía curar a las personas de la embriaguez.

 

Tiempo después, se crearon leyendas en Grecia sobre los dioses y los mortales en relación con la piedra hematita. De esta manera, Dionisio, quien fue dios del vino, se enamoró de una doncella llamada Amethystos, quien quería permanecer siendo pura. Después, Artemisa la convirtió en piedra para protegerla. 

 

El color púrpura la tomó entonces, porque al verla, Dionisio no pudo contener sus lágrimas y vertió una copa de vino sobre la piedra.

Piedra hematita: ¡realiza una bella pulsera!

La piedra hematita es una pieza ideal para crear accesorios de cualquier tipo. Aquí podrás conocer cómo elaborar una pulsera paso a paso. Lo primero que necesitarás, es:

 

  • Piedra hematita de 6 mm (puede ser de imitación)
  • Hilo chino
  • Encendedor
  • Tijeras

 

  1. Para comenzar, toma el hilo chino y quema la punta con ayuda de un encendedor para que pueda atravesar la piedra. 
  2. Después, coloca aproximadamente 24 piedritas en el hilo sin cortar, procura que el mismo número de piedras se encuentre en cada lado.

 

  1. Una vez que hayas ingresado todas las piedras, realiza un nudo en los dos extremos de los hilos. 
  2. Ahora, toma otro hilo para hacer un nudo en el extremo, corta el excedente y quita lo restante. 
  3. Ahora, ve metiendo el hilo en la primera bolita, luego pásalo por la parte de atrás y empieza a colocar el hilo entre la primera piedra de abajo y la segunda de arriba.
  4. Sigue repitiendo este proceso hasta que quede una piedra, después agrégale el hilo y regrésalo para seguir haciendo el proceso pero de manera inversa.

Para hacer el nudo, toma ambas puntas, únelas y después usa otro hilo doble de unos 25 cm con un hilo adicional. Coloca el hilo adicional en el centro, pasa un extremo por la parte de arriba y el otro extremo por arriba del hilo que acabas de cruzar.

Para el segundo nudo, haz el mismo proceso empezando por el otro extremo, o sea de forma contraria. Repítelo dos o tres veces, según la longitud que quieras darle. Corta el excedente y quema el sobrante. ¡Ya tienes tu propia pulsera con piedra hematita!

Piedra hematita: ¿por qué usarla como accesorio?

Se dice que la piedra hematita ayuda a mejorar la concentración. Tienen la capacidad de fortalecer la conexión con la tierra y aumentan el coraje de las personas. Esto se traduce en una mejor concentración y atención en quien la emplea.

Desde hace mucho tiempo, la piedra hematita y otras piedras semipreciosas son utilizadas por los poderes de sanación que se le han atribuido. Aunque no haya estudios científicos que los demuestran, es posible que muchas de ellas sí hagan una diferencia al darles confianza a quienes las usan.

Por esta razón, es importante que cuando emplees una piedra hematita confíes más en su compañía que en otro tipo de atributos. Aún así, sigue siendo un accesorio con el poder de hacer notar tu apariencia en cada momento cuando la utilizas.

Piedra hematita: ¿qué se debe tener en cuenta al comprarla?

Antes de comprar una piedra hematita, ten en cuenta los dos siguientes puntos, para que puedas elegir de la mejor forma.

  • El precio: en general, este tipo de accesorios hechos con piedra hematita no son muy caros. Así que procura no pagar más de lo debido por uno de ellos. 
  • El ajuste: de nada sirve tener una piedra hematita con todas sus propiedades si no está lo suficientemente ajustada para estar cómodo. Si no tienes la posibilidad de medirte ningún accesorio, pon atención a las tallas o investiga más sobre el tema.

Encuentra accesorios hechos con piedra hematita en el Galeón

En el Galeón podrás encontrar diferentes productos de bisutería, así como materiales para que puedas crear tus propios accesorios. Si pides en nuestra tienda en línea, el envío llegará de 1 a 3 días hábiles después de tu compra. Contáctanos al (81)1133-6430. ¡Pide ya en nuestra tienda en línea!