Los collares bisutería son una gran alternativa para agregar a tu outfit elementos que lo hagan sobresalir. Por esta razón es necesario aprender a distinguir los materiales y cuentas que más te gusten para poder crearlos desde cero.

Si no conoces mucho sobre el tema, no te preocupes. En este contenido aprenderás cómo hacer collares bisutería con tus propios medios. Esto también aliviará tu bolsillo sin lugar a dudas. ¡Prepárate para lo que viene!

Collares bisutería: ¿por dónde empezar?

Los accesorios para hacer collares bisutería son muy importantes tanto para los hombres como para las mujeres. Además, son fáciles de combinar con los bolsos, abrigos, chamarras, los cinturones, las bufandas y las mascadas.

De igual manera, se pueden complementar con aretes, pulseras, anillos, relojes y otros accesorios para elevar tú look.

Para empezar, debes tomar en cuenta el tipo de pieza, el color, la textura y comprar en una tienda de cuentas para conseguir los materiales. Sigue estos pasos para realizar tus propios collares bisutería:

Cuentas

Para hacer collares bisutería, es indispensable contar con piedras o cuentas que estén hechas de diferentes materiales. Por ejemplo, puedes buscar estos materiales en la medida de tus posibilidades:

  • Piedras semipreciosas: son más fáciles de encontrar a diferencia de las primeras. La aguamarina, ágata, amatista, aventurina, el cuarzo, granate, turquesa, entre otras, son un ejemplo de ella.
  • Maderas preciosas: son un conjunto de maderas que usualmente están acompañadas de cristales como los checos o algunos más económicos.
  • Cuentas naturales: son las perlas, ámbar, marfil, hueso, entre otros. Su valor también es alto debido a la dificultad para encontrarlas.
  • Cuentas de plástico: por último, esta es una de las opciones más económicas. Este tipo de cuentas imita la apariencia de los cristales.

Como consejo extra, compra todas las cuentas que puedas para poder tener más con que combinar, para que después tengas definido el material, el color y el estilo que le darás a tus collares bisutería. Aprovecha las promociones del momento o diseños de moda y tendencia. 

Metales

Después de las cuentas, ahora vienen los metales. Además de los collares de bisutería, los metales también sirven para hacer broches, aros o ganchos para los aretes.

Funcionan principalmente para darle unidad a todas las piezas, además de darle brillo y un toque elegante. Para empezar a hacer tus propios collares de bisutería, puedes adquirir metales como:

  • Plata o baños de plata
  • Oro o baño de oro
  • Pewter
  • Cobre
  • Latón
  • Acero
  • Plástico con terminado metálico

Intenta buscar algún tipo de metal que no te cause alguna reacción alérgica. Muchos metales pueden hacer que la piel se ponga oscura, por lo que es mejor evitar esto comprando material de calidad. 

Hilo

Para poner las cuentas es necesario un hilo de diferente grosor. Puedes conseguir de preferencia un hilo metálico que esté cubierto de plástico que soporte el peso de las cuentas. 

Mientras más grueso sea, mejor puede soportar el peso de las cuentas más grandes como algunas piedras y cristales. Incluso, un alambre también puede servir como base para hacer tus collares bisutería.

Herramientas

Ahora viene una parte muy importante para la creación de los collares bisutería. Para hacerlos, necesitarás mínimo tres tipos de pinzas como tus herramientas básicas. Estas son:

  • Pinzas planas: al menos que sean dos para abrir y cerrar las argollas, apretar sellos y sostener los hilos.
  • Pinza redonda: sirve para dar forma a los alambres y poder manipular los hilos de metal.
  • Pinzas de corte: como lo dice su nombre, puedes cortar las rebabas de los hilos y los alambres utilizados.

Para hacer los collares, es necesario que compres pinzas de calidad disponibles. Las puedes encontrar en las tiendas de manualidades y sitios web. 

También, es buena idea que hagas una lista con las herramientas básicas para empezar a formar tu propia joyería, así comprarás todo lo necesario e incrementarán tus posibilidades de tener éxito en tus creaciones.

Recuerda, lo más indispensable para hacer collares bisutería son:

  • Cuentas de colores
  • Cuentas de metal
  • Hilo de metal
  • Pinzas

¡Ahora sí! Estás listo para comenzar a hacer tus propios collares.

En el Galeón tenemos lo necesario para tus collares bisutería

Desde el año 2004 buscamos ayudar a lo largo del país a que las mujeres emprendan su propio negocio de bisutería.

Creamos nuestra primera tienda en Monclova, Coahuila. Hoy en día, contamos con 16 tiendas de bisutería a lo largo de todo el país.

Somos una empresa 100% mexicana comprometida con el medio ambiente. Cada una de las entregas se realizan en cajas hechas con materiales reciclados. 

Contáctanos al (81) 1133-6430. Los envíos tardan de 1 a 3 días en ser entregados durante los días hábiles posteriores a la compra. ¡Visita nuestra página principal para empezar a crear tus collares bisutería!